Hoy os dejamos con un artículo que nos trae el Grupo Lamadrid dedicado a su nueva colección de Les Créations. Y lo hacen con Gloucester, un elegante tejido de cuadros que nos traslada a la cultura escocesa. Con él vamos a hacer un recorrido por este lluvioso país para descubrir todo su encanto.
Gloucester como una firma de moda
Thomas Burberry patentó el cuadro escocés en 1924 y desde entonces su apellido se ha hecho mundialmente famoso al estar estampado en bufandas, bolsos, pañuelos o gabardinas. Con el tiempo adquirió una imagen anticuada y demasiado clásica, hasta que en 2013 Christopher Bailey se convirtió en director ejecutivo de la firma de Burberry. Consiguió darle una vuelta a la firma y la convirtió en una de las marcas de moda más pioneras.
Gloucester como una tradición
La falda escocesa. Los historiadores todavía argumentan y debaten sobre la historia de la falda escocesa conocida como Kilt. Todavía no tienen una causa cierta de por qué sólo la utilizan los hombres, pero todo apunta a que los soldados de las tierras altas de Escocia solían usar estas faldas porque les permitían tener más libertad de movimiento durante el combate. Además, la lana les protegía del frío.
Via: Grupo Lamadrid
lostinfabrics.com/gloucester/