Los cojines, elementos indispensables para la decoración
Ya sabéis que somos muy fans de los cojines, y mas cuando se trata de decorar con ellos. Por eso hoy, queremos compartir con vosotros de la mano de textura-interiors.com, unos consejos sobre como decorar con ellos según la estancia.
En el salón
Si tienes un sofá en tonos oscuros, apuesta por un fondo de sofá a base de cojines en tonalidades neutras y otros que combinen con el color del sofá. Para darle un poco de dinamismo al conjunto, añade a la mezcla fundas de cojín con relieve o texturizadas. Y también otras con algún estampado que llame la atención.
Si tu salón tiene tonos neutros, utiliza los cojines para aportar vitalidad a la estancia. En este caso, se ha apostado por cojines con estampados azules tipo denim. Fíjate que combinan con el tono de la alfombra para unificar el conjunto.
En el dormitorio
Para decorar la cama, escoge cojines que casen bien con la armonía de tonos que domine la habitación. Aquí se mezclan a la perfección diferentes tonalidades de azul con tonos crudos, madera y terracota. El resultado es impecable. Toma nota: algunos prints de los cojines combinan con el cojín del banco a los pies de la cama, mientras que otros combinan con el cabecero, la estructura del banco y los espejos.
Los cojines también sirven para aportar un punto de contraste. Si tu dormitorio está decorado en tonos muy neutros, apuesta por vivos colores de moda. Por ejemplo, los anaranjados y rosados de la primera imagen, que ya te avanzamos que son tendencia esta primavera. En cambio, si tu ropa de cama está dominada por una tonalidad profunda, juega a añadirle cojines en tonos neutros.
En la habitación de los niños
Los cojines te pueden ayudar a convertir un rincón cualquiera en un lugar mágico en el que pasen cosas increíbles. Y si no te lo crees, mira esta propuesta. En ella, se ha creado una casita de la nada sin añadirle al rincón ni un solo mueble. Te basta con un poco de pintura y los cojines adecuados para transformar una esquina cualquiera en un acogedora casita que invite a dejar volar la imaginación.
Para decorar bancos y banquetas
No es ningún secreto que los bancos y banquetas son ideales para decorar, pero un poco menos atractivos para sentarse. Los cojines te permiten compensar ese defecto y además llenar el espacio en blanco. Ya que si no añades nada, el banco puede quedar algo desangelado.
A continuación encontrarás buenas ideas para decorar con cojines tus bancos y banquetas. Si el banco tiene una estructura muy limpia y minimalista, puedes llenarlo de cojines sin miedo.
Fuente: textura-interiors.com