Diseñar y decorar un dormitorio infantil resulta un trabajo divertido a la vez que nos llena de responsabilidad y dudas cuando pensamos en todas las funciones que queremos que cumpla un dormitorio infantil. No olvidemos que se trata de un espacio donde el niño no solo duerme, sino donde desarrollan la imaginación jugando y se convierte en su propio refugio.
Es importante crear un ambiente relajante y seguro, hay que capturar la luz natural y aprovecharla al máximo para generar optimismo e ilusión. Materiales como la madera nos ayudan a conseguir un ambiente acogedor y cálido, podemos incluir la madera con armarios o estanterías que nos ayuden a mantener un orden en la habitación.
En los dormitorios infantiles también podemos utilizar mobiliario en blanco ya que los juegos, complementos, muñecos y libros que después irán inundando el espacio llenarán el dormitorio de color y personalidad.
Mezclar en el dormitorio complementos decorativos pensados para protegerles, como pueda ser una alfombra o una iluminación controlada, con juegos y juguetes, nos ayudará a dar un componente lúdico y muy personal al dormitorio.
La estética naif también se ha puesto de moda, lo que nos facilitará encontrar complementos que encajen a la perfección en un dormitorio infantil.